Pelo rizado, los mejores cuidados
Si tenéis el pelo rizado, entonces sabéis lo increíble o completamente frustrante que puede llegar a ser no poder dominarlo. Toma un tiempo encontrar los productos de peluqueriaadecuados para nuestro tipo de rizo, pero una vez los tengamos, nuestra melena será la mejor. Aparte de eso, echad un vistazo a estos consejos que os pueden ayudar a mejorar vuestra técnica:
- Secado al aire libre
Teniendo el pelo rizado sabréis que pueden pasar horas hasta que esté completamente seco, pero es mejor dejarlo secar al natural de vez en cuando para evitar que el exceso de calor no deje trabajar correctamente a los aceites naturales de nuestro pelo. Después de la ducha, desenredaros el pelo para eliminar el exceso de agua y sujetadlo con unas horquillas, así se secará mejor.
- Para los cortes
Los peluqueros profesionales nos recomiendan que, si nos vamos a cortar el pelo en casa, lo mejor es hacerlo cuando tengamos el pelo seco. La razón es sencilla, y es que con el pelo mojado no calcularemos bien porque el rizo volverá a su sitio una vez seco y no estará parejo.
- Mejor peinarlo mojado
Uno de los mejores consejos de peluquería para controlar el encrespamiento de nuestro pelo rizado es peinarlo cuando está aún mojado, mejor si es en el momento del acondicionamiento. Probad con este truco y notaréis como vuestro rizo está más uniforme y controlado.
- ¿Papel de cocina?
Parece una broma, pero los expertos aconsejan que para eliminar el exceso de agua de nuestro pelo lo mejor es, en lugar de secarlo con la toalla, dar pequeños toques con papel de cocina. De esta manera no nos arriesgamos a maltratar nuestros folículos capilares.
- Menos planchado
Este es un consejo de peluquería universal, ya sea que tengáis el pelo liso o rizado: debemos limitar el uso de la plancha de pelo. Además, lo mejor es usar productos de peluquería específicos para nuestra melena, como la línea para pelo rizado Catwalk de Tigi, son geniales.
- Moño unicornio
No sabemos si es ese el nombre de este moño, pero luciréis así para cuidar vuestros rizos. Antes de iros a dormir, haceros un moño justo encima de la frente y sujetadlo bien. Con esto no maltrataremos nuestro pelo al dormir sobre él. ¡Un truco que sólo pocas saben!
- Reálzalas
Dejad de luchar contra vuestros rizos y, en su lugar, ¡realzadlos! Como os comentábamos, usad productos específicos para nuestro tipo de pelo es esencial. Un masaje con aceites naturales tampoco os vendrá mal ¿Accesorios? Escoge el que más te guste y dadle a vuestros rizos lo que necesitan.
Estos son solo algunos consejos de peluquería que hemos aprendido a lo largo de este tiempo y que hemos querido compartir con todas vosotras para que podáis cuidar vuestras melenas como se merecen. ¿Conocéis algún otro?