30
abr

Cómo lavar el cabello correctamente

lavar el pelo

Lo que todas queremos es tener un cabello sano y no tener que invertir mucho dinero y tiempo en ello. Una forma de conseguirlo, aparte de evitando en la medida de lo posible las agresiones externas, es dándole un buen lavado. Si queréis lavaros el pelo correctamente, conseguir resultados profesionales y tener una melena con brillo y sana, tomad notas de los siguientes consejos de peluquería sobre cómo lavar el cabello correctamente:

  • Cepíllalo antes de ducharte

La verdad es que no teníamos ni idea que cepillándonos el cabello antes de ducharnos podía marcar alguna diferencia. Lo que hace esto es asegurar que nuestro cabello quede suave y liso, ya que así se distribuye de manera más uniforme el champú.

  • Lávalo dos veces

El tema de lavarlo dos veces es que en el primer lavado vez se eliminan restos y los productos de peluquería usados. En el segundo lavado es cuando el champú actúa. Recuerda usar un champú adecuado para las necesidades de tu cabello.

  • Usa agua tibia al comienzo

Lo mejor es que nada más empezar a lavarnos el cabello empecemos con agua tibia para abrir la cutícula del cabello, ya que de esta manera dejamos que el champú actúe eficazmente. Seguid este paso y veréis la diferencia.

aclarar el pelo

  • Acláralo con agua fría

El momento del aclarado es mejor hacerlo con agua fría. El motivo que se esconde detrás de esto es que buscamos cerrar la cutícula de nuestro cabello para dejar que el acondicionador trabaje y nos aporte más brillo. El acondicionador BC Smooth de Schwarzkopf te dará el brillo que necesitas.

  • Antes del acondicionador

Uno de los pasos más importantes antes de aplicarnos el acondicionador es escurrirnos el pelo, ya que el agua puede impedir la circulación del aire en nuestra melena y no dejar trabajar correctamente al acondicionador. Así que, eliminad el agua antes de pasar al acondicionador.

  • No en el cuero cabelludo

Por si no lo sabíais, el cuero cabelludo produce aceites naturales para mantener nuestro cabello hidratado y sano. Por ello, lo mejor es aplicar el acondicionador desde la mitad hasta las puntas.

  • Déjalo por lo menos dos minutos

Por último, nuestra última recomendación es dejar actuar el acondicionar durante un mínimo de dos minutos. Así nuestro cabello estará nutrido y más hidratado. Creednos, ¡funciona!

Y vosotras, ¿qué productos de peluquería usáis para tener vuestro cabello más sano e hidratado?

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 2.9/5 (9 votes cast)
Cómo lavar el cabello correctamente, 2.9 out of 5 based on 9 ratings

Posts Relacionados:

Buscar:
Síguenos!
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en por RSS
250x250 Banner_fashion
© Copyright 2012 Mima tu Cabello.